POLÍTICAS GENERALES

Las presentes Políticas Generales, así como Reglamentos Internos, Circulares o demás oficios efectuados para control y administración del hotel obliga su cumplimiento tanto a XKA-N HOTEL BOUTIQUE con domicilio en calle Mocambo 430, Playa de Oro, C.P. 94298, Boca del Río, Veracruz, como a los huéspedes y usuarios de los servicios que este ofrece.
Se entiende por servicio a toda acción o actividad que involucre a XKA-N HOTEL BOUTIQUE en su realización y al huésped o usuario en la recepción de ello.
El servicio de hospedaje, “day pass”, evento privado o actividad relacionada ofrecida por el hotel debe ser liquidado en su totalidad para ser acreedor del servicio contratado. Se le solicitará una tarjeta de crédito (voucher abierto) para garantizar los consumos adicionales que llegara a solicitar el cliente. La administración expedirá comprobantes de pago y factura detallada de los servicios prestados y el importe cubierto por los mismos al huésped. El hotel no asume la responsabilidad por servicios externos contratados como recorridos turísticos, actividades recreativas, servicio de transporte, tintorería, servicio médico, entre otros.
El horario de ingreso a las habitaciones será a las 15:00 horas (3:00 p.m. hora del centro), la hora de entrega de la misma será a las 11:00 a.m. (hora del centro) con tolerancia de 60 minutos. Pasado el tiempo de tolerancia se procederá a cobrar una penalización con un monto equivalente a una media renta de estancia sobre tarifa vigente. En caso de realizar un Late Check-out (salida tardía del hotel) tendrá que liberar la habitación como máximo a las 17:00 horas (5 p.m. hora del centro). Pasado el tiempo de tolerancia se procederá a cobrar la renta de estancia completa sobre tarifa vigente, mismo que será cargado a la tarjeta que se haya dejado en garantía. Lo anterior conforme a lo dispuesto en la NOM-010-TUR-2001.
En caso de preferir el ingreso a habitación antes de la hora fijada por el prestador del servicio Early Check-in in (llegada anticipada) se hará un cobro de media renta de estancia sobre tarifa vigente en donde podrá otorgar el ingreso a partir de las 8:00 a.m. hora del centro.
Todos nuestros huéspedes o usuarios deben ser registrados en recepción y deben mostrar identificación oficial con fotografía vigente de lo contrario, no se permitirá acceso a las instalaciones.

No está permitido el acceso a habitaciones o instalaciones del hotel a visitantes no registrados en la recepción. En todo caso deberán llevarse a cabo los trámites correspondientes para su registro y el pago de la cuota de hospedaje respectiva.
Si hubiese una persona extra en la habitación el valor de la ocupación será cargado a la cuenta del cliente.
Si el huésped trae consigo algún objeto de valor (joyas, dinero, computadoras personales, pasaportes, boletos, etc.). Por favor notifique a la administración y utilice nuestro servicio de caja de seguridad, en caso de no hacerlo el hotel no se hace responsable por las pérdidas o menoscabo que pudiera sufrir en sus bienes o valores.
XKA-N HOTEL BOUTIQUE y sus colaboradores NO se hacen responsables de pérdidas personales ocasionadas en las habitaciones.
PROHIBIDO FUMAR en las habitaciones o balcones en caso de hacerlo la administración procederá a realizar una multa/penalización equivalente a una renta de estancia sobre tarifa vigente.
Se prohíbe tocar instrumentos musicales, radios, bocinas o televisores a alto volumen o fiestas ruidosas por respeto a los demás huéspedes.
NO se permiten mascotas.
NO se permite cocinar en las habitaciones o balcones.
El establecimiento exhibe claramente su categoría en el área de recepción y en todas las habitaciones, las tarifas de hospedaje vigentes, así como sus políticas generales, aviso de privacidad y demás reglamentos internos conforme a lo señalado en la NOM-010-TUR-2001, invitando a sus huéspedes o usuarios a su debido cumplimiento.
Cualquier daño o menoscabo intencional o accidental causado por los huéspedes o usuarios a la propiedad, instalaciones, mobiliario, cristalería, ventanales, decorativos, blancos y demás artículos que sean propiedad del hotel será cubierto por los antes mencionados. En caso de sustraer mobiliario o artículos propiedad del hotel sin notificación a administración, se realizará el cargo correspondiente del bien sustraído al huésped o usuario responsable y cuyo precio será establecido por el mercado al momento del incidente.

Al salir de la habitación el huésped tiene la obligación de dejar cerradas las puertas, ventanas, llaves de agua, apagar luces, así como apagar los aparatos que en ella se encuentren. De igual manera, el huésped debe entregar las tarjetas o llaves de acceso a la administración.
El hotel ha tomado medidas de seguridad adecuadas y cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil conforme a lo señalado en la NOM-07-TUR-2002. Cuando el huésped o usuario haga uso del estacionamiento del hotel, debe colocar su automóvil en un lugar adecuado, el establecimiento no se hace responsable de daños parciales o totales, así como de robo parcial o total del vehículo ni de objetos dejados en su interior.
Al realizar el Check-in (registro en el hotel) el huésped o usuario debe registrar ante la administración los datos completos del vehículo, de lo contrario la administración tendrá la potestad de retirar vehículos de las instalaciones del hotel. Para mayor información le sugerimos consultar nuestro Reglamento Interno de Estacionamiento en página web: www.xka-n.com o directamente con la administración del hotel.
Si algún huésped o usuario se enferma, la recepción del establecimiento deberá llamar al médico y podrá ser atendido en su habitación. Si la enfermedad fuera contagiosa por causas no imputables al establecimiento, el huésped será trasladado por su cuenta al lugar adecuado.

En el establecimiento se han tomado las medidas de seguridad instalando un número suficiente de extintores y detectores de humo para ser utilizados en un eventual siniestro, en tales circunstancias los huéspedes o usuarios deberán dar aviso a la administración.

Los huéspedes o usuarios deben obligatoriamente comportarse con decencia y moralidad dentro de las instalaciones y establecimientos del hotel, quedando prohibido alterar el orden. En caso de no hacerlo podrán ser penalizados económicamente y retirados del hotel a criterio de la administración.

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO INTRODUCIR Y CONSUMIR ALIMENTOS, BEBIDAS, VINOS, DESTILADOS O LICORES AJENOS AL HOTEL EN LAS ÁREAS COMUNES DEL HOTEL (JARDÍN, ALBERCA, CLUB DE PLAYA Y RESTAURANTE).

En la prestación de servicios por parte de este hotel NO habrá discriminación alguna por razones de sexo, credo político, religión, nacionalidad o condición social. El establecimiento podrá negar sus servicios cuando el huésped o usuario se presente al mismo en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o estupefacientes o cuando se pretenda dar uso distinto al dar servicio de hospedaje.

Este establecimiento está en proceso de adhesión al Código de Conducta Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo. Rechazamos cualquier modalidad de trata de personas, en especial la explotación sexual y/o laboral de niñas, niños y adolescentes, por lo que en caso de detectar una situación relacionada con este tipo de delitos por parte de algún cliente o proveedor activaremos la ejecución de nuestro Protocolo de Acción.

Quedan a salvo los derechos del establecimiento como de los huéspedes para denunciar antes las autoridades competentes los hechos que constituyan algún ilícito o que dieran lugar a responsabilidad por alguna de las partes en sus personas y bienes, siempre y cuando ocurran dentro de las instalaciones del hotel.

Toda queja o sugerencia deberá reportarse en los formatos que la administración del hotel tiene a disposición de los usuarios en la recepción o en la página web, de acuerdo a los lineamientos fijados por la Secretaría de Turismo.

El incumplimiento de las Políticas Generales, Reglamentos Internos, Circulares o demás oficios elaborados por el hotel será causal de rescisión del contrato de prestación de servicio sin responsabilidad jurídica para la empresa.

Lo invitamos a consultar el Aviso de Privacidad, las Políticas de Reservaciones y Cancelaciones, la Política de Facturación, Reglamentos Internos, Circulares o demás oficios que sean elaborados por la administración del hotel. Esta información estará disponible mediante la consulta en nuestra recepción y en nuestra página web: www.xka-n.com.

    es_MXSpanish