REGLAMENTO INTERNO

El presente Reglamento Interno obliga a su cumplimiento tanto al XKA-N HOTEL BOUTIQUE con domicilio en calle Mocambo, 430, colonia Playa de Oro, C.P. 94298, en Boca del Río, Veracruz como a los huéspedes y usuarios que contraten sus servicios.

Toda persona que se hospede en este establecimiento está obligada a registrarse en el sistema de control, registro y seguimiento administrativo que para tal efecto llevará a cabo el establecimiento o encargado del mismo. De igual forma, deberá exhibir identificación oficial con fotografía vigente, tanto propia como de las personas que estarán ocupando la habitación. Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad, su representante llenará la hoja de registro o entregará con anticipación una lista de huéspedes que reúna los requisitos mencionados.

Al firmar su registro Usted confirma estar de acuerdo con nuestras Políticas Generales, Aviso de Privacidad, Reglamento Interno, así como demás circulares u oficios que designe la administración.

ÚNICAMENTE PODRÁN INGRESAR A LAS INSTALACIONES Y HABITACIONES QUIENES SEAN HUÉSPEDES Y ESTÉN DEBIDAMENTE REGISTRADOS EN EL SISTEMA DE CONTROL DEL HOTEL.

La hora de entrada (Check in) se fija a las 15:00 p.m. (hora del centro), la salida (Check out) será a las 11:00 a.m. con 60 minutos de tolerancia para realizar el desalojo de la habitación. Si el huésped permanece más tiempo del establecido, automáticamente se le cargará a su cuenta media renta más de estancia sobre la tarifa vigente. En caso de realizar un Late Check-out (salida tardía del hotel) los huéspedes tendrán que liberar la habitación como máximo a las 17:00 horas (5 p.m. hora del centro). Pasado el tiempo de tolerancia se procederá a cobrar la renta de estancia completa sobre tarifa vigente, mismo que será cargado a la tarjeta que se haya dejado en garantía. Lo anterior conforme a lo dispuesto en la NOM-010-TUR-2001. Si desea extender su fecha de salida le solicitamos notificarlo a la recepción para verificar disponibilidad.

Queda estrictamente prohibido el uso, portación o resguardo de armas de todo tipo así como artículos explosivos o que pongan en peligro la integridad de huéspedes, usuarios, personal y colaboradores dentro de las instalaciones

del hotel, así como de sus zonas aledañas. En caso de sorprenderle violando esta norma será multado bajo criterio de la administración y se notificará a las autoridades correspondientes. Armas o artículos explosivos que se olviden dentro de la habitación o instalaciones del hotel serán entregadas a las autoridades competentes.

NO se admite el ingreso a menores de 18 años*

Nota*. – Personas con 16 años cumplidos podrán ingresar y hacer uso de los servicios del hotel (hospedaje, day pass, campamento, fogata, noches de película o eventos privados) salvo previa autorización de padre o tutor y deberán ser acompañados por padre o tutor responsable en todo momento.

SE PROHÍBE EL INGRESO A LAS INSTALACIONES Y HABITACIONES DEL HOTEL A ESCOLTAS O SEGURIDAD PRIVADA. PODRÁN INGRESAR Y PERMANECER ÚNICAMENTE EN EL ESTACIONAMIENTO DEL HOTEL.

POR MOTIVOS DE CONTROL Y SEGURIDAD EL HOTEL CUENTA CON SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO, MISMO QUE SERÁ OPERADO ÚNICAMENTE POR LA CENTRAL PROVEEDORA DEL SERVICIO Y POR PERSONAL AUTORIZADO. A SU VEZ NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO AL SISTEMA DE SEGURIDAD A NADIE AJENO A LA ADMINISTRACIÓN.

NO SE PERMITIRÁ LA MANIPULACIÓN, CONTROL, ELIMINACIÓN, MODIFICACIÓN O DESACTIVACIÓN DE LAS CÁMARAS O CIRCUITOS DE SEGURIDAD BAJO NINGÚN MOTIVO A MENOS QUE SEA EMITIDA UNA ORDEN JUDICIAL, EXPRESA Y POR ESCRITO MEDIANTE AUTORIDAD COMPETENTE.

Quedan estrictamente prohibidas las escenas impúdicas, mal comportamiento por exceso de la ingesta de alcohol, demostraciones excesivas de afecto, comportamientos agresivos o faltas de respeto a otros usuarios, personal o colaboradores y/o cualquier acto que atente contra la moral y la integridad física de los huéspedes o usuarios.

NO se admiten mascotas.

USO DE INSTALACIONES Y EVENTO PRIVADO

El horario de funcionamiento y uso de la alberca comenzará a las 8:00 a.m. (hora del centro) y terminará a las 11:00 p.m. (hora del centro). Por motivos de limpieza y supervisión de la misma se le pide al huésped o usuario que respete dichos horarios, en caso de no hacerlo será acreedor a una multa la cual será fijada a criterio de la administración.

El servicio de alberca, club de playa, zona de fogatas, noches de película y evento privado será para uso exclusivo de huéspedes y usuarios del servicio de XKA-N HOTEL BOUTIQUE.

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO INTRODUCIR Y CONSUMIR ALIMENTOS, BEBIDAS, VINOS, DESTILADOS O LICORES AJENOS AL HOTEL EN LAS ÁREAS COMUNES DEL HOTEL (JARDÍN, ALBERCA, CLUB DE PLAYA Y RESTAURANTE).
Por motivos de higiene se prohíbe fumar y consumir alimentos, bebidas, cervezas, vinos, licores, o destilados dentro de la alberca. A quien se sorprendiera realizando esta acción será acreedor a una multa la cual se estipulará de acuerdo a criterio de la administración.

En caso de fumar en la zona de camastros y sombrillas le pedimos amablemente que haga uso de los distintos ceniceros que se encuentran colocados en la misma.

NO se permiten clavados, gritos, juegos bruscos o violentos dentro de la alberca.

NO correr en la zona de alberca. En caso de hacer caso omiso y provocar un accidente el hotel no se responsabiliza por lo que ocurriera.

Están permitidas artículos para alberca, como pelotas de plástico. Sin embargo, el dueño del artículo deberá hacerse responsable del mismo y libera a XKA-N HOTEL BOUTIQUE de cualquier responsabilidad.

Está prohibido perturbar la tranquilidad mediante aparatos de sonido ruidosos, de bocinas de automóvil, parlantes, radios, bocinas portátiles, música a excesivo volumen, realización de fiestas y reuniones ruidosas o escandalosas que pueda incomodar a los demás huéspedes. Asimismo, se prohíbe a los huéspedes o usuarios manipular o conectarse a las bocinas del hotel (lobby, alberca, restaurante, club de playa e instalaciones de su propiedad) o cualquier bocina portátil perteneciente a XKA-N HOTEL BOUTIQUE.

Se prohíben artículos de cristal o vidrio en el área de alberca, así como dentro de ella.

Queda estrictamente prohibido el uso de estupefacientes o cualquiera otra sustancia prohibida por nuestra legislación vigente.

Las prendas permitidas a usar dentro de la alberca serán exclusivamente trajes de baño o prendas adecuadas para actividades dentro del agua.

Se prohíbe el nudismo total o parcial dentro de las instalaciones del XKA-N HOTEL BOUTIQUE.

Queda estrictamente prohibido el uso de hieleras ajenas al XKA-N HOTEL BOUTIQUE.

El uso de la alberca, zona de camastros y sombrillas estará prohibido en días de lluvia, tormentas eléctricas, huracanes o cualquier otro suceso meteorológico que pueda poner en peligro al huésped, usuario, personal o proveedores externos.

Nuestro personal está capacitado para brindar primeros auxilios por accidentes ocurridos en la zona de alberca o dentro de ella, así como en instalaciones pertenecientes al XKA-N HOTEL BOUTIQUE. Sin embargo, posterior a brindar los primeros auxilios, el hotel no se responsabilizará de la atención médica que el huésped o usuario pudiera necesitar en caso de que la causa del accidente no sea imputable a nuestro servicio, personal o colaboradores. Caso contrario si XKA-N HOTEL BOUTIQUE por motivo de descuido provocase un accidente de manera inintencionada correrá con la responsabilidad de atender al huésped o usuario en el marco de la legalidad y realizará la indemnización correspondiente que la ley considere aplicable.

En caso de que el huésped o usuario provoque, accidental, intencional o inintencionalmente un daño a la alberca, zona de camastros, mobiliario o área común aledaña a la alberca será acreedor una multa la cual será fijada de acuerdo a criterio de la administración o bien se hará el cobro de acuerdo al costo vigente en el mercado del artículo dañado.

XKA-N HOTEL BOUTIQUE cuenta con un seguro de responsabilidad civil en el cual podremos cubrir las eventualidades que puedan surgir en caso de que así corresponda.

Accidentes ocurridos por sucesos meteorológicos hacia el huésped o usuario no serán bajo ningún motivo causa de responsabilidad para el hotel.

Favor de depositar la basura en su lugar.

En caso de NO respetar las normas anteriores el personal podrá retirarlo de la alberca y prohibirle el ingreso a la misma.

El inicio, control y término de las fogatas deberá ser manipulado única y exclusivamente por nuestro personal capacitado. En caso de hacer caso omiso podrá ser acreedor a una multa la cual será fijada a criterio de la administración.

La zona, horario y curso de actividades, fogatas, noches de película y evento privado será designado, llevado a cabo y supervisado únicamente por personal autorizado.

El uso del club de playa, zona de campamento, fogata, noches de película y eventos privados en días de lluvia, tormentas eléctricas, huracanes o cualquier otro suceso meteorológico que pueda poner en peligro al huésped o usuario serán suspendidos y posteriormente reprogramados.

DE LAS BICICLETAS

Las bicicletas serán de uso exclusivo para huéspedes y usuarios de servicios del XKA-N HOTEL BOUTIQUE.

El servicio de bicicletas que presta el hotel será totalmente gratuito, el mismo deberá ser reservado con anticipación dirigiéndose a la administración para asegurar su lugar.

El servicio de préstamo de bicicletas con cadenas y cascos, tendrá como máximo 2 horas (120 minutos) a partir de su entrega, esto para garantizar que todos nuestros huéspedes o usuarios puedan ejercer su derecho a este servicio.

El huésped o usuario que, accidental, intencionalmente o no, cause un daño a las bicicletas, cascos o cadenas deberá repararlo o en consecuencia la administración hará el cargo al responsable por el monto que considere de acuerdo al daño causado.

Utilizar una bicicleta por persona (NO subirse más de 1 a la vez).

El servicio de bicicletas, cadenas y cascos son para uso recreativo por lo que se sugiere utilizar con cuidado y precaución.

En XKA-N HOTEL BOUTIQUE no se hace responsable por caídas, golpes o accidentes que pudieran surgir del uso de nuestras bicicletas, cascos o cadenas.

Al reservar el servicio de bicicletas el huésped o usuario asume la responsabilidad de ellas, así como de los cascos y cadenas que se le hayan otorgado, por lo que

cualquier daño, robo o extravío ocasionado por el huésped o usuario deberá reparar el daño causado o bien realizar la reposición del artículo ya sea en dinero o especie, el cual esta especificado en la responsiva que debe firmar el huésped previamente al uso de dicho servicio.

El horario fijado para uso del servicio gratuito de bicicletas será de 7:00 a.m. (hora del centro) a 10:00 pm (hora del centro).

En caso de que durante su uso emerja una falla en la bicicleta, casco o cadena deberá informar a la administración inmediatamente.

El huésped asume la responsabilidad de devolver las bicicletas, cascos y cadenas a las instalaciones del hotel terminado su tiempo reservado.

En caso de NO respetar las normas anteriores el personal podrá retirarlo del hotel, imponer multas de acuerdo a criterio de la administración y prohibir su ingreso.

    es_MXSpanish